jueves, 19 de abril de 2007

Los problemas comienzan







En Agosto de 2006 debido a unas fuertes lluvias entró agua en mi piso desde la terraza y dos vecinos del piso de abajo tuvieron humedades en los techos.
Abrí un expediente.


Inicialmente Génesis hogar no aceptaba abrir un expediente debido a que el seguro no cubría las aguas por lluvias. Después de llamar 5 ó 6 veces una chica me dijo que si podía demostrar que las lluvias eran excepcionales (creo que una intensidad de 40 l/m2 o más en menos de una hora se considera lluvia excepcional) entonces estaba cubierto.

Curiosamente la portada del periódico Diario Montañés del día siguiente de las lluvias dejaba claro que se trataba de unas lluvias excepcionales, pues incluso comentaban la cantidad de agua caída en media hora).

Finalmente un perito vino a ver los daños tanto de mi vivienda como la de los dos vecinos. Nos comentó que pediría que nos indemnizaran, en vez de reparar.
Pensé que todo iba a ir solo sin necesidad de más llamadas. De hecho a mi me indemnizaron al cabo de un par de meses. Pero mi sorpresa llegó cuando 3 ó 4 meses después pregunté a los vecinos. Ellos me dijeron que no habían tenido más noticias sobre el tema.

Aquí empieza lo divertido. No os lo perdáis.



Primera conclusión:
- Si crees que tienes razón insiste. Posiblemente encontrarás a alguien al otro lado que te diga lo contrario de lo que te acaban de decir y que te ayude.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Acaba de una vez de contar tu historia que me tienes en ascuas.
Yo que conste qeu estoy buscando una compañia y pensaba contratar Genesis, pero con lo me dices....

Andreu

Anónimo dijo...

Pues yop te diré qeu cualquiera menos Winthertur.
Con más tiempo os contaré la historia de mi vecina.